El secreto de la eterna juventud: cuida tu piel

hidratacion-piel-farmacias-medicity.jpg

Cuando hablamos de edad la piel es uno de los argumentos que las personas toman para determinar la cantidad de años que tenemos y casi siempre es uno de los termómetros que miden para bien o mal este número.

La piel es el reflejo de nuestro organismo, sobre todo si de la piel del rostro hablamos. Conservar un cutis resplandeciente y juvenil depende de los cuidados que le brindemos desde temprana edad; a diario estamos sometidos a factores que agreden a la piel: el sol, contaminación, maquillaje, cambios de temperatura, entre otros, pero una buena limpieza, hidratación profunda y un protector solar de calidad son esenciales para prevenir los efectos antiestéticos que la edad acarrea consigo.

Cada edad tiene su cuidado específico, no es lo mismo el rostro de una persona joven que el de una persona madura; en cada etapa la atención debe ser distinta, con productos especiales que beneficiarán la piel según lo que esta necesita.

A los 20, la piel se encuentra en su mejor momento: tersa, reluciente y luminosa; sin embargo, las horas sin descanso, los desvelos de las fiestas, los problemas de acné o la poca protección solar, con el tiempo, pueden afectar su perfección, por esta razón es importante crear una rutina preventiva en cada etapa de nuestra vida, con el fin de mantener una apariencia bella y reluciente también a futuro.

Rutina recomendada:

  • Desmaquillar: Si ya empezaste a maquillarte, jamás olvides la importancia de retirarte el producto cosmético con un buen desmaquillante; así evitaras a formación de acné y el exceso de oleosidad en tu rostro.
  • Limpieza: lavarse el rostro en la mañana y en la noche es fundamental para remover los restos del maquillaje, la suciedad del ambiente y las células muertas. La selección de un jabón facial que sea acorde a tu tipo de piel: grasa, seca, mixta o sensible, te dará mejores resultados.
  • Exfoliación: Exfoliarse una vez por semana es indispensable para mantener una piel sana y libre de impurezas, a esa edad, un gel muy suave es lo aconsejable.
  • Hidratación: la crema hidratante será tu mejor aliada de hoy en adelante. En caso de pieles grasas o con acné es mejor utilizar las que digan “oil free” o “sin aceite”; por el contrario, si se trata de una piel seca, puedes usar una crema untuosa.
  • Protección solar: el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro, por lo que no puede faltar a ninguna edad, ni en ningún momento del día, los 365 días del año. Debemos acostumbrarnos a utilizar bloqueador solar tres veces al día, incluso cuando existan días nublados.

En la etapa de los 30, las mujeres debemos tener una rutina especial de cuidado para la piel del rostro, de este modo garantizaremos que ésta se encuentre preparada para el deterioro paulatino que los años causan de los 40 en adelante.  A los 30, la piel empieza a mostrar las primeras líneas de expresión a causa de que la regeneración cutánea es más lenta, y el colágeno aparece en menor cantidad en nuestro organismo, por lo tanto, hay que ayudar a la piel a repararse con productos cosméticos que estimulen la renovación cutánea.

Rutina recomendada:

  • Limpieza: lavar el rostro en la mañana y en la noche con un producto que elimine el maquillaje y la suciedad es esencial.
  • Exfoliación: la remoción de células muertas ayuda a que la nueva piel pueda salir, además, elimina el exceso de oleosidad en el rostro y permite que la piel respire sin los residuos que se acumularon. Es recomendable exfoliar el cutis dos veces a la semana.
  • Hidratación regular: siempre hay que mantener la piel hidratada, a esa edad, la cremas que utilices deben contener ingredientes como antioxidantes, vitaminas C, E y H. Además, es recomendable aplicar una buena crema hidratante que tenga protección solar SPF 15 a 30 para las mañanas, y otra hidratante y preventiva para que regenere tu piel en las noches; ambas trabajan de manera distinta.
  • Crema contorno de ojos: el contorno de ojos es la parte más sensible del rostro, una crema para esta área es óptima si queremos evitar las fastidiosas “patas de gallo”. La crema contorno de ojos debe ser aplicada en la mañana y la noche para hidratar la zona que bordea al ojo, esto hará que la flexibilidad de la piel aumente y las líneas de expresión recién aparecidas se difuminen.
  • Mascarillas: una vez por semana es bueno realizarse mascarillas, éstas ayudarán a cerrar los poros, limpiar a profundidad la piel y reafirmarla. Hay una variedad de mascarillas en el mercado, puedes elegirla de acuerdo a las necesidades de tu piel.
  • Protección solar: nunca dejes de utilizar una crema protectora del sol, a pesar de que no salgas de tu casa, es vital que te apliques tres veces al día el bloqueador solar para evitar el envejecimiento prematuro.

De los 40 en adelante, la disminución del colágeno es más evidente, la piel pierde firmeza, elasticidad y las líneas de expresión salen a flote en lugares como: la frente, alrededor de la boca, en el contorno de ojos, o el surco nasogeniano. En este ciclo de nuestra vida, el cuidado de la piel es sumamente importante, incluso más que antes.

La etapa de los 40 muestra las consecuencias de cómo te cuidaste durante las décadas anteriores, por ejemplo, no desmaquillarte por las noches, no haberte hidratado la piel, estar expuesta al sol sin protegerte o haber tenido hábitos dañinos como el cigarrillo y el alcohol, son tus grandes enemigos a esta edad; por el contrario, si tuviste una rutina minuciosa para cuidar tu cutis desde muy joven, tu piel ahora lo agradecerá y tú también.

Rutina recomendada:

  • Desmaquillar: a partir de los 40 la piel tiende a ser reseca, por lo que sería recomendable que retires tu maquillaje con una leche limpiadora, recuerda que jamás debes omitir este paso por mas cansada que estés.
  • Limpieza: acostumbra a lavar tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche. Escoge un jabón que contenga ácido glicólico o un bajo porcentaje de ácido salicílico y masajea tu rostro por 60 segundos.
  • Exfoliante: tu piel necesita un buen exfoliante facial, este producto es imprescindible para tener un cutis luminoso. Lo recomendable es aplicarlo una o dos veces por semana, todo depende de tu tipo de piel, si es seca o normal con una vez por semana será suficiente, en cambio, si es mixta o grasa, dos veces es lo ideal.
  • Tónico: después de lavarte la cara, utiliza un tónico sin alcohol para remover por completo las impurezas de tu piel y tonificar tu PH.
  • Hidratación: En el mercado existen muchas opciones de cremas hidratantes con componentes antiarrugas; hay que aclarar que este tipo de cremas no sirven para quitar las líneas de expresión, sino para atenuarlas y evitar las posibles arrugas que puedan aparecer posteriormente. Siempre debes escoger una crema para la mañana y otra para la noche, porque trabajan de diferente manera; en el día la piel se protege de las agresiones del sol, la contaminación y los cambios de temperatura, mientras que en la noche activa todos sus mecanismos para regenerarse. Además, es aconsejable elegir un producto que también tenga efecto lifting.
  • Protección solar: Si bien es cierto, el sol ayuda a obtener vitamina D que es buena para mantener unos huesos sanos, exponernos a éste sin la debida protección causará que el colágeno y la elastina de la piel se degraden más de lo que deberían, asimismo provocará alteraciones melánicas (manchas), por este motivo, es sumamente importante aplicarse tres veces al día, haga o no sol.
  • Sérum revitalizante: los sérums tienen altas concentraciones de sustancias anti arrugas, anti flacidez y anti manchas, son muy útiles los que contienen vitamina C, ya que aportan luminosidad a la piel y pueden atenuar los signos de cansancio.

 ¿Quién dice que debemos aparentar la edad que tenemos? Los cuidados adecuados que le demos a nuestra piel anticipadamente lograrán mantener nuestro cutis juvenil por más que pase el tiempo.  Un rostro nutrido apropiadamente se mantiene bien conservado y restará algunos años a tu apariencia, haciéndote sentir más joven y orgullosa de tu edad.

Recuerdad que en Farmacias Medicity encuentras todo lo que necesitas para mantenerte siempre linda porque creemos que ser feliz te hace bien.


Compartir en:

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Farmacias Medicity Ecuador

Satisfacemos continuamente las expectativas de nuestros clientes internos y externos, con actitud, agilidad y anticipándonos a sus necesidades.

Farmacias Medicity 2017 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por {nk}