image/svg+xml
Beneficios de la Coenzima Q10 para la salud.

A la coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, un término que procede del latín ubique, que significa “en todas partes”, porque se encuentra presente en todas las células del organismo, se le atribuyen diversos beneficios para la salud que han sido documentados por diversos estudios, como:

Frena el envejecimiento

Ayuda a reducir el nivel de estrés oxidativo celular en las personas mayores. Suplementar la dieta mediterránea con Q10 tiene un efecto antioxidante que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

Fortalece el sistema inmune

Según el National Cancer Institute (NIH), “la coenzima Q 10 ha demostrado tener la capacidad de estimular el sistema inmunológico y proteger el corazón del daño causado por ciertos medicamentos de quimioterapia”.

Combate el cansancio

Tomar Q10 favorece la oxigenación de los tejidos, la resistencia al esfuerzo y la función cardíaca, reduciendo la fatiga.

Disminuye el riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca 

Un estudio denominado Q-Symbio, publicado en Journal of the American College of Cardiology (JAAC), en el que participaron 420 pacientes con insuficiencia cardíaca, aleatoriamente asignados a recibir su medicación habitual junto a un suplemento de Q10 o placebo, reveló una significativa reducción, tanto de las probabilidades de requerir ingreso hospitalario, como del riesgo de morir por dicha enfermedad (43% de disminución relativa de riesgo), en el grupo que tomó Q10.

Rendimiento deportivo

Este suplemento mejora la tolerancia al ejercicio en personas sedentarias. La práctica de ejercicio físico, además, también incrementa la producción de Q10, que puede ayudar a la recuperación tras un esfuerzo físico.

Te recomedamos Immuvit Plus Q10 con Ginseng Complex y Coenzima Q10, ideal para sentirte inmune y vital.

Si te gustó esta nota, compártela.