MITRUL está indicado como un complemento al descanso y a la terapia física para el
alivio del espasmo muscular asociado a patologías músculo-esqueléticas dolorosas agudas. La mejoría se manifiesta mediante el alivio del espasmo muscular y de sus signos y síntomas asociados, a saber como: dolor, sensibilidad y limitación del movimiento. CONTRAINDICACIONES
• Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto. Estas reacciones adversas podrían manifestarse como una reacción anafiláctica, urticaria, hinchazón facial o de la lengua, o prurito.
Discontinuar MITRUL si se sospecha de una reacción de hipersensibilidad.
• Uso concomitante de inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) o dentro de los 14 días posteriores a su discontinuación.
• Ha habido crisis hiperpiréticas, convulsiones y muerte en pacientes que recibieron ciclobenzaprina (o antidepresivos tricíclicos estructuralmente similares) en forma concomitante con fármacos inhibidores de la MAO.
• Durante la fase de recuperación aguda del infarto de miocardio, y en pacientes con arritmias, alteraciones en la conducción o bloqueo cardíaco, y/o insuficiencia cardíaca congestiva.
• Hipertiroidismo. La dosis recomendada para la mayoría de los pacientes adultos es una (1) cápsula de
MITRUL 15 mg administrada una vez por día. Algunos pacientes pueden necesitar
hasta 30 mg/día, suministrados como dos (2) cápsulas de MITRUL 15 mg una vez por
día.Se recomienda que las dosis se tomen aproximadamente a la misma hora cada día.
No se recomienda el uso de MITRUL por períodos mayores de dos o tres semanas. Los efectos adversos más comunes de MITRUL® incluyen:
. Sequedad de la boca
. Mareos
. Fatiga
. Constipación
. Náuseas
. Malestar estomacal
. Somnolencia