𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Tratamiento de la disfunción eréctil en hombres, que es la incapacidad para obtener o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria. Para que sildenafilo sea efectivo es necesaria la estimulación sexual.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: La dosis recomendada es de 50 mg tomados a demanda, aproximadamente una hora antes de actividad sexual. En base a la eficiencia y tolerancia, la dosis se puede aumentar a 100 mg o disminuir a 25 mg. La dosis máxima recomendada es de 100 mg.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. De acuerdo con sus conocidos efectos sobre la vía óxido nítrico/guanosina monofosfato cíclica (gmpc) (ver acción farmacológica), sildenafilo ha demostrado potenciar los efectos hipotensores de los nitratos, estando contraindicada la administración concomitante de sildenafilo con los dadores de óxido nítrico (tales como nitrito de amilo) o nitratos en cualquiera de sus formas.
Los efectos secundarios son generalmente suaves – moderados y no duran más de algunas horas. Algunos de estos efectos secundarios son más probables que ocurran con dosis más altas. Los efectos secundarios
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: La pauta máxima de dosificación recomendada es de una vez al día.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Sildenafil 100 mg