La tira reactiva Accu-Chek Instant está diseñada para hacer más fácil la aplicación de la gota de sangre por su borde amplio con tecnología de absorción. Proceso de uso:
Inserte el extremo metálico de la tira reactiva en el medidor. El medidor se enciende.
Cuando aparezca el símbolo de una gota parpadeando, efectúe una punción en la yema del dedo con el dispositivo de punción.
Apriétese ligeramente el dedo para estimular el flujo de sangre. Esto le ayuda a obtener una gota de sangre.
Roce el borde amarillo de la tira reactiva con la gota de sangre. Retire el dedo de la tira reactiva cuando aparezca el símbolo de un reloj de arena parpadeando. No aplique sangre encima de la tira reactiva.
El resultado de glucemia aparece junto con una flecha. La flecha indica si el resultado de medición está por encima, por debajo o dentro del intervalo ideal.* El intervalo ideal está representado por la zona verde del indicador de intervalo ideal. La flecha parpadeará si el resultado de medición está por encima o por debajo de dicho intervalo.
Retire y deseche la tira reactiva usada.
*El intervalo ideal ajustado de modo predeterminado es de 70–160 mg/dL (3,9–8,9 mmol/L). Para cambiar el intervalo ideal, sincronice el medidor con un dispositivo móvil o conéctelo a un ordenador que tenga instalado un software para el tratamiento de la diabetes. Póngase en contacto con el personal sanitario que le atiende antes de cambiar el intervalo ideal.