𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Infecciones por gérmenes sensibles, agudas y crónicas de vías respiratorias superiores e inferiores. Infecciones gastrointestinales. Infecciones genitourinarias. Infecciones de piel y tejidos blandos. Infecciones de vías biliares. Infecciones pélvicas. Gonorrea. Meningitis y septicemias. Abscesos dentales (como complemento del tratamiento quirúrgico).
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Dosificación estándar en adultos: 250 mg, administrados tres veces al día, aumentando la dosis a 500 mg tres veces al día para tratar infecciones más severas. Terapia a dosis elevadas (dosis oral máxima recomendada de 6 g al día, administrados en dosis divididas): Se recomienda una dosificación de 3 g, administrados dos veces al día en aquellos casos que se considere adecuada, en el tratamiento de infecciones respiratorias severas o purulentas recurrentes. Terapia de corto ciclo: Infección aguda simple de las vía urinarias: dos dosis de 3 g, dejando un intervalo de 10-12 horas entre cada dosis. Abscesos dentales: dos dosis de 3 g, dejando un intervalo de 8 horas entre cada dosis. Gonorrea: dosis única de 3 g. Erradicación de las cepas de Helicobacter en los casos de úlcera péptica (duodenal y gástrica): Se recomienda administrar AMOXIL, a un régimen de dosificación de dos veces al día, en forma concomitante con algún inhibidor de la bomba de protones y con agentes antimicrobianos, tal como se detalla a continuación: 40 mg de Omeprazol al día, 1g de Amoxicilina dos veces al día, 500mg de Claritromicina dos veces al día x 7 días. o 40 mg de Omeprazol al día, 750 mg-1 g de Amoxicilina dos veces al día, 400 mg de Metronidazol tres veces al día x 7 días.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad a la penicilina, cefalosporinas y demás betalactámicos.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: * Una vez preparadas, las formulaciones AMOXIL en Suspensión, deben almacenarse a 25oC, o menos, y utilizarse dentro de 14 días. Si se requiere diluir el producto reconstituido, debe emplearse agua. La formulación AMOXIL en Suspensión Pediátrica puede diluirse con agua.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Amoxicilina 500 mg