𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Depresiones de diversa etiología y sintomatología; síndromes obsesivo-compulsivos; fobias y crisis de angustia (ataques de pánico); narcolepsia acompañada de cataplejía; trastornos dolorosos crónicos. Niños y adolescentes: Síndromes obsesivo-compulsivos; enuresis nocturna ( deben considerarse otros posibles tratamientos).
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: La posología y el tipo de administración se determinarán individualmente. Adultos: Habitualmente 75-150 mg/día (en los crisis de angustia 25-100 mg/día). El tratamiento se inicia con una gragea de liberación lenta de 75 mg una vez al día (para la crisis de angustia, 1 comprimido de 10 mg al día). Se evitará la interrupción abrupta del tratamiento. Niños y adolescentes: Síndromes obsesivo-compulsivos: 25 mg al día, aumentando la dosis gradualmente durante las dos primeras semanas hasta 3 mg/kg o 100 o 200 mg ( Lo que sea menor) y posteriormente hasta 3 mg/kg o 200 mg ( lo que sea menor). Enuresis nocturna: 5 - 8 años: 20 - 30 mg; 9 - 12 años: 25 - 50 mg; niños mayores de 12 años: 25 - 75 mg. Debe administrarse como una dosis única después de la cena, en los niños que se orinen en la cama al principio de la noche, parte de la dosis puede administrarse antes (a las 4 de la tarde). No se tiene experiencia en menores de 5 años. Se evitará suspender bruscamente el tratamiento.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad a la clomipramina o excipientes, sensibilidad cruzada a los antidepresivos tricíclicos del grupo de las dibenzodiazepinas. Infarto reciente del miocardio. Empleo concomitante con inhibidores de la MAO.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Clomipramina 75 mg