𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Indicado para reducir el riesgo de infarto de miocardio fatal o no fatal, accidente cerebro vascular isquémico o isquemia cerebral transitoria, en prevención de infarto de miocardio recurrente, angina inestable, o angina pectoris estable crónica. En procedimientos de revascularización: bypass arterial coronario, angioplastia coronaria transluminal percutánea y endarterectomía carotídea.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: En general se sugiere administrar de 1a 3 tabletas al día. En la prevención primaria de los accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares administrar una tableta al día.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Antecedentes de hipersensibilidad a los salicilatos o a los AINEs. Pacientes con antecedentes de asma, rinitis y pólipos nasales, este producto puede causar urticaria, angioedema o broncoespasmo. Debe evitarse su administración en niños y jóvenes con infecciones virales con o sin fiebre por el riesgo de producir síndrome de Reye.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: * El ácido acetilsalicílico debe ser ingerido con suficiente cantidad de agua, durante o después de las comidas. * El consumo de alcohol incrementa el riesgo de sangrado. * Puede producir reacciones adversas gastrointestinales. Debe evitarse en pacientes con antecedentes de úlcera péptica, disfunción renal o insuficiencia hepática.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Ácido acetil salicílico 100 mg