𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior producidas por gérmenes sensibles a la Azitromicina.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Una vez reconstituida la presentación en polvo, se puede conservar refrigerada por 3 días. Niños: Dosis única diaria de 10 mg/kg durante 3 días. Para niños entre 5 kg y 15 kg, se recomienda utilizar una jeringa dosificadora. adultos: A excepción del tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, se deben emplear 500 mg diarios durante tres días. Para el tratamiento de la infección por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae sensibles a la Azitromicina, la dosis debe ser de 1 g como dosis única.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Suspensión: Pacientes con hipersensibilidad a la Azitromicina o a cualquier antibiótico macrólido, se han reportado reacciones de angiodema y anafilaxia, se debe usar con precaución en enfermedad hepática severa. tabletas: Hipersensibilidad a la Azitromicina o a otros macrólidos. Daño hepático, embarazo, lactancia, niños menores de 12 años.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: * Debe tomarse 1 hora antes ó 2 horas después de comidas.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Azitromicina 500 mg