𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Esta indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial. Puede usarse solo o en combinación con otros antihipertensivos.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Embarazo Categoría C, (1er Trimestre y Categoría D, 2º y 3er Trimestres) Embarazo y Lactancia: Debido a la hidroclorotiazida presente en el producto no se recomienda en pacientes con: Insuficiencia renal severa (depuración de creatinina menor a 30ml/min.), Hipopotasemia refractaria, Hiperkalemia, Insuficiencia hepática grave, Cirrosis biliar, Colestasis. En pacientes hipersensibles a los derivados de la sulfonamida (como las tiazidas), a Irbesartán, o a alguno de los excipientes. En general, en pacientes con antecedentes de alergia o asma bronquial, es más probable que se presenten las reacciones de hipersensibilidad.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: Adultos: Cuando desde el punto de vista clínico se considere apropiado, se puede considerar el cambio directo de la monoterapia a las combinaciones fijas en pacientes que no logran controlarse en forma adecuada con antihipertensivos solos, de la siguiente manera: Aquellos pacientes que no respondan adecuadamente a 150 mg de Irbesartán o hidroclorotiazida en monoterapia, puede prescribirse BESARZID 150 (Irbesartán 150 mg/hidroclorotiazida 12,5 mg); En aquellos pacientes cuya presión no se controle adecuadamente con 300 mg de Irbesartán solo o con BESARZID 150 pueden aumentar la dosis a BESARZID 300 (Irbesartán 300 mg/hidroclorotiazida 12,5 mg); No se recomiendan dosis superiores a 300 mg de Irbesartán y 25 mg de hidroclorotiazida por día. Si la presión arterial no se controla apropiadamente con BESARZID solo a dosis máximas, puede adicionarse otro medicamento antihipertensivo (v. gr. un bloqueador del canal de calcio de acción).
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Hidroclorotiazida-Irbesartan