𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: En pacientes immunocompetentes e immunocomprometidos: Blastomycosis: (pulmonares y extrapulmonares), Histoplamosis. Aspergillosis: (pulmonar y extrapulmonar), en los pacientes que sean intolerantes o en quienes sean refractarios a la terapia con anfotericina B. En pacientes inmunocompetentes, las cápsulas de Itraconazol también se indican para el tratamiento de las infecciones micóticas siguientes: Onicomicosis de la uña del dedo del pie, con o sin la implicación de la uña, debida a los dermatofitos. Candidiasis Vulcovaginal.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Onicomicosis/Tiña: 2 pulsos del tratamiento: 1 pulso consiste en 200 mg dos veces al día por una semana. Los pulsos se separan por un período tres semanas 200 mg QD por 12 semanas. Aspergillosis: 200-400 mg diarios. Histoplamosis/Blastomicosis: 200 mg una vez diariamente: si no hay mejoría o hay evidencia de enfermedad micótica, la dosis se puede aumentar en incrementos de 100mg a un máximo de 400 mg diariamente. La dosis sobre 200 mg/día se debe administrar en dosis dividida en dos. Candidiasis Vulvovaginal: 200 mg BID por un día. 200 mg una vez al día, por 3 días.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad anterior al Itraconazol o a otros antimicóticos del grupo de los azoles. Co-administración con drogas que se metabolizan vía del CYP3A4 tales como astemizole, cisapride, dofetilide, midazolam, pimozide, quinidine, lovastatin, simvastatin, o triazolam; como Itraconazol puede aumentar sus concentraciones en el plasma, puede conducir a complicaciones potencialmente serias y/o peligrosas para la vida. El tratamiento de la onicomicosis en las mujeres embarazadas o las mujeres en período de lactancia.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Itraconazol 100 mg