𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Escitalopram está indicado para el tratamiento y mantención del trastorno depresivo mayor. Tratamiento de los trastornos de pánico con o sin agorafobia. Tratamiento de la fobia social, del trastorno de ansiedad generalizada y del trastorno obsesivo-compulsivo.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la droga, o a alguno de los componentes de la formulación. Está contraindicado el uso concomitante con (IMAO).
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: La dosis a administrar debe ser indicada por el médico. La dosis usual recomendada en adultos es: Iniciar con 10 mg/día, en una sola dosis oral. Para mantención, 10 a 20 mg/día. Los incrementos deben realizarse después de un mínimo de 1 semana. En pacientes geriátricos la vida media de Escitalopram se ve incrementada, por lo que se recomienda usar dosis de 10 mg/día. Niños mayores de 12 años: iniciar con 10 mg/día, en una sola dosis oral. Para mantención, 10 a 20 mg/día. Los incrementos deben realizarse después de un mínimo de 3 semanas.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Escitalopram