𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Cheltin iv está indicado para el tratamiento del déficit de hierro en las siguientes indicaciones:
- Intolerancia demostrada a las preparaciones de hierro por vía oral.
- En los casos en que exista necesidad clínica de suministro rápido de hierro a los depósitos de hierro.
- En enfermedad inflamatoria intestinal activa, cuando los preparados de hierro por vía oral sean ineficaces o mal tolerados.
- Falta demostrada de cumplimiento de la terapia oral de hierro por parte del paciente.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Pacientes con irc en hemodiálisis: Cheltin iv puede ser administrado sin diluir como inyección de 100 mg por vía i.v. lenta en 2 a 5 minutos o en infusión de 100 mg, diluida en un volumen de hasta 100 ml de suero fisiológico a pasar en 15 minutos, en sesiones de hemodiálisis consecutivas hasta una dosis acumulada de 1.000 mg. Pacientes con lrc que no estén en hemodiálisis: debe administrarse 1 dosis acumulativa de Cheltin iv de 1.000 mg en 2 semanas, como inyecciones de 200 mg sin diluir por vía.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: - si es alérgico (hipersensible) al producto o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. - si ha experimentado reacciones alérgicas (hipersensibilidad) graves a otros preparados de hierro inyectables. - si padece anemia no debida a falta de hierro. - si tiene antecedentes de problemas de sobrecarga o alteraciones en la utilización de hierro. - si ha tenido o sufre en la actualidad de alguna enfermedad del hígado. - si tiene una infección aguda o crónica, porque la administra.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Cheltin iv únicamente se debe administrar cuando exista disponibilidad inmediata de personal capacitado para evaluar y tratar reacciones anafilácticas.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Hierro 100mg/5ml