𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: CLOISONE® está indicado en el tratamiento de la enfermedad y del síndrome de Parkinson. Alivia muchos de los síntomas del parkinsonismo, en particular, la rigidez y la bradicinesia. En muchos casos, resulta útil en el tratamiento del temblor, la disfagia, la sialorrea y la inestabilidad postular que acompañan a la enfermedad y al síndrome. CLOISONE® mejora la respuesta terapéutica general a la obtenida únicamente con levodopa, CLOISONE® proporciona concentraciones plasmáticas eficaces y duraderas de levodopa con dosis menores aproximadamente a 80% que las necesitadas sólo con levodopa. Cuando la respuesta terapéutica a la administración de levodopa sola es irregular y no se logra controlar uniformemente durante todo el día los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson, la sustitución de la levodopa por CLOISONE® suele ser eficaz para reducir las fluctuaciones de la respuesta terapéutica. Al disminuir algunos de los efectos adversos debidos a la levodopa sola, CLOISONE® permite que más pacientes obtengan un alivio adecuado de los síntomas. CLOISONE® también está indicado en pacientes con parkinsonismo que estén tomando preparados vitamínicos que contienen clorhidrato de pirodoxina (vitamina B6).
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: La dosificación diaria óptima de CLOISONE® tiene que ser determinada en cada paciente mediante un cuidadoso ajuste. CLOISONE® se presenta en tabletas con una proporción carbidopa: levodopa de 1:10 (CLOISONE® 25/250). Cuando se empieza el tratamiento con CLOISONE® 25/250, la dosificación inicial es de media tableta una o dos veces al día. Es posible que esta dosificación proporcione la cantidad óptima de carbidopa que muchos pacientes necesitan. Si es necesario, añádase media tableta cada día o cada dos días hasta obtener la respuesta óptima.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: No debe administrarse CLOISONE® de manera concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (excepto dosis bajas de inhibidores selectivos de la monoaminooxidasa B), debe suspenderse la administración de dichos inhibidores por lo menos dos semanas antes de iniciar el tratamiento con CLOISONE® . CLOISONE® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o con glaucoma de ángulo estrecho. Como levodopa puede activar un melanoma maligno, no se debe administrar CLOISONE® a pacientes con lesiones cutáneas sospechosas o con antecedentes de melanoma.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Carbidopa 25 mg, Levodopa 250 mg