𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: COAPROVEL está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial. Puede ser empleado en monoterapia o en combinación con otros agentes anhipertensivos (P.ej., agentes betabloqueadores, agentes bloqueadores de los canales de calcio de larga acción). COAPROVEL también puede ser empleado como tratamiento inicial en pacientes que probablemente requieran una terapia combinada con múltiples medicamentos para alcanzar las metas de presión arterial.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: COAPROVEL está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a irbesartán, medicamentos derivados de las sulfonamidas (ej., tiazidas), o a cualquier otro componente de la formulación de COAPROVEL. En general, la ocurrencia de reacciones de hipersensibilidad es más probable en pacientes con una historia de alergia o asma bronquial. COAPROVEL está contraindicado en pacientes anúricos.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: En pacientes cuya presión arterial no es controlada adecuadamente con irbesartán 300 mg en monoterapia, COAPROVEL una vez al día puede ser administrado, con o sin comidas. COAPROVEL puede ser iniciado en pacientes que no están controlados adecuadamente con hidroclorotiazida o irbesartán sólo. Pacientes que no responden adecuadamente a COAPROVEL es posible aumentarles la dosis a COAPROVEL no se recomiendan dosis superiores a 300 mg de irbesartán/25 mg hidroclorotiazida. Si la presión arterial no es controlada adecuadamente con COAPROVEL sólo, otros agentes antihipertensivos (P.ej., agentes beta-bloqueadores, agentes bloqueadores de los canales de calcio de larga acción) pueden ser añadidos. Terapia inicial: La dosis habitual de inicio para COAPROVEL es 150 mg/12.5 mg una vez al día. La dosis puede ser incrementada luego de 1 a 2 semanas de tratamiento hasta un máximo de una tableta de 300 mg/25 mg al día para el control de la presión arterial.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Hidroclorotiazida-Irbesartan