𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: CONCOR AM está indicado para el tratamiento de la hipertensión como terapia sustitutiva en pacientes adecuadamente controlados con los productos individuales administrados de manera concomitante en los mismos niveles de dosis que la combinación, pero como tabletas separadas.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: CONCOR AM está contraindicado en pacientes con: Insuficiencia cardiaca aguda o durante episodios de descompensación de la insuficiencia cardiaca que requieran tratamiento inotrópico I.V. Obstrucción de la vía de salida del ventrículo izquierdo (por ejemplo, estenosis aórtica de grado alto). Choque cardiogénico. Bloqueo AV de segundo o tercer grado (sin marcapaso). Síndrome del seno enfermo. Bloqueo sinoauricular. Bradicardia sintomática. Hipotensión sintomática. Asma bronquial severa o enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa. Formas severas de enfermedad arterial periférica oclusiva o formas severas de síndrome de Raynaud feocromocitoma no tratado. Acidosis metabólica. CONCOR AM está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a bisoprolol, amlodipino, derivados de dihidropiridina o a cualquiera de los excipientes.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: Administración: Oral. Las tabletas se toman en la mañana con o sin alimento. Se ingieren con algún líquido y no deben masticarse. CONCOR AM está indicado en pacientes cuya presión arterial esté controlada adecuadamente con los productos monocomponentes administrados por separado en las mismas dosis que la combinación de dosis fija recomendada. La dosis diaria recomendada es de una tableta de la concentración determinada. El tratamiento con CONCOR AM no debe suspenderse repetidamente, ya que el retiro abrupto de bisoprolol puede conducir a empeoramiento temporal de la afección clínica. Especialmente el caso de pacientes con cardiopatía isquémica el tratamiento no debe descontinuarse súbitamente. Se recomienda una reducción gradual de la dosis diaria. Pacientes de edad avanzada: No se requiere ajuste de la dosis; sin embargo, se recomienda precaución cuando la dosis se aumente. Pacientes pediátricos: No hay experiencia con CONCOR AM en la población pediátrica; por lo tanto, no puede recomendarse su uso. Deterioro renal: No se requiere de ajuste de dosis en pacientes con falla renal leve a moderada. En caso de deterioro renal severo (depuración de creatinina menor a 20 ml/min) la dosis diaria del componente bisoprolol en CONCOR AM no debe exceder los 10 mg. Deterioro hepático: En caso de deterioro hepático severo la dosis diaria del componente bisoprolol en CONCOR AM no debe exceder los 10 mg. Debido al componente amlodipino, en caso de deterioro hepático debe tenerse especial precaución cuando se administre CONCOR AM.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Amlodipino-Bisoprolol