𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: 1. Tratamiento de la depresión de cualquier tipo/etiología. 2. Tratamiento del síndrome obsesivo-compulsivo. 3. Tratamiento del síndrome de tensión premenstrual. 4. Tratamiento de la eyaculación precoz. 5. Tratamiento coadyuvante de la obesidad, sobrepeso y bulimia. 6. Tratamiento de los síndromes de ansiedad crónica (síndrome de ansiedad generalizada, estrés post-traumático, ansiedad social, fobias y otros).
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Dosis usual en adultos: Oral: Inicialmente 50 mg por día en una sola toma por la mañana o por la tarde. Dosis máxima: 200 mg/día. El incremento puede hacerse con intervalos de 1 semana.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad. Embarazo y lactancia. Pacientes con antecedentes de abuso de drogas. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa. Pérdida de peso importante. Epilepsia no controlada.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: * Una sola toma por la mañana o por la tarde. Activación de manía, hipomanía. Pérdida ponderal: En promedio los pacientes de peso normal sometidos a ensayos controlados presentaron una pérdida ponderal de 1/2 kg a 1 kg. Convulsiones: Debe ser empleada con cuidado en pacientes epilépticos. Suicidio: La posibilidad de intentos suicidas es inherente a la depresión y puede persistir hasta que ocurran remisiones significativas. La estrecha supervisión de los pacientes de alto riesgo debe acompañar a la terapia inicial de cualquier antidepresivo. Interferencia con el desempeño cognitivo y performance motora: En estudios controlados la sertralina no produjo sedación ni interfirió con el desempeño psicomotor.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Sertralina 100 mg