𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Está indicado solo o como adyuvante en el tratamiento sintomático del espasmo o contractura muscular estriada dolorosa o no, asociada a afecciones traumatológicas, reumáticas y neurológicas espásticas como tortícolis, dorsalgia, lumbalgia, hipertonía espástica, etc., trastornos vertebrales degenerativos como espondilartrosis o artrosis lumbar y rehabilitación funcional.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: La dosis inicial usual recomendada es de 1 tableta de 4 mg vía oral dos veces al día, en casos severos la dosis puede incrementarse a 2 tabletas BID. Dependiendo de la evolución del cuadro clínico la dosis puede reducirse progresivamente hasta llegar a 1 tableta al día. En caso de pacientes en rehabilitación osteomuscular se recomienda administrar 1 a 2 tabletas 1 a 2 horas antes de la sesión a fin de disminuir la resistencia pasiva al estiramiento y facilitar la fisioterapia. Vía intramuscular: la dosis recomendada es de 4 mg cada 12 horas (es decir, 8 mg al día). Dosis máxima: la dosis recomendada y máxima por vía oral es de 8 mg cada 12 horas (es decir, 16 mg al día repartido en 2 tomas, cada 12 horas). La duración del tratamiento se limita a 7 días consecutivos. La dosis recomendada y máxima por vía IM es de 4 mg cada 12 horas (es decir, 8 mg al día repartido en 2 administraciones, una cada 12 horas). La duración del tratamiento se limita a 5 días consecutivos.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad al Tiocolchicósido o hipersensibilidad conocida a las colchicinas, embarazo, lactancia, mujeres en edad fértil que no utilicen métodos anticonceptivos adecuados o parejas (hombre y mujer) que estén intentando un embarazo, pacientes menores de 16 años.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: No se recomienda su uso durante el embarazo y lactancia.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Tiocolchicósido 4 mg