𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Tratamiento de la constipación ocasional o crónica.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad al Polietilenglicol. Pacientes con obstrucción intestinal, íleo paralítico, colitis tóxica o megacolon tóxico. Igualmente debe evitarse su administración en pacientes con dolores abdominales de etiología no determinada. El agregado de agentes saborizantes, tales como azúcar, suplementos nutritivos u otros edulcorantes, no está indicado y no debe hacerse. Tales aditivos alteran la osmolaridad de la solución, además de que pueden estimular los procesos de fermentación dependientes de la flora bacteriana del colon, con el riesgo de que se formen gases combustibles.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: Adultos: Un sobre diario. La dosis usual es de 17 g por día, para lo que el sobre que contiene el medicamento debe ser disuelto en 250 ml de agua. Para asegurar que produzca el efecto terapéutico deseado se recomienda la ingestión rápida de la solución, preferentemente por la mañana.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Aunque ordinariamente la evacuación intestinal se consigue en las horas siguientes, ocasionalmente es posible que el efecto terapéutico demore unos días en presentarse. La dosis y la frecuencia de su administración se deberán determinar según la respuesta y condiciones específicas de cada paciente. Cuando sea necesario, deberá solicitarse un estudio radiológico o endoscópico del colon como parte de la evaluación. No se han realizado estudios para evaluar el potencial carcinogénico o mutagénico. En la lactancia resulta poco relevante dando que no se absorbe. No han evidenciado reacciones adversas específicas en este grupo de edad (geriátricos).
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Polietilenglicol