𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Psoriasis, (excluyendo placas psoriáticas diseminadas). Eczemas recalcitrantes. Líquen plano. Lupus eritematoso discoide y otras condiciones de la piel las cuales no responden satisfactoriamente a esteroides menos activos.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Rosácea, acné vulgaris, dermatitis perioral, prurito perianal y genital. Infecciones virales primarias de la piel (herpes simple, varicela). Lesiones primarias infectadas de piel. Dermatosis en niños menores de 1 años, incluyendo dermatitis y erupciones del pañal. Infecciones del cuero cabelludo. Hipersensibilidad a la preparación.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: Aplíquese una pequeña cantidad de Dermovate sobre el área afectada una o dos veces al día. El tratamiento deberá interrumpirse una vez obtenido el control de la afección. El tratamiento no debe exceder de cuatro semanas sin que el paciente sea adecuadamente controlado. Períodos cortos y repetidos con Dermovate, pueden ser necesarios para el control de las exacerbaciones. Si se requiere una terapia por un lapso prolongado, es preferible el uso de esteroides menos activos.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: *Los tratamientos prolongados con Dermovate deben ser evitados cuando es posible, en especial en niños y lactantes, en quienes la supresión adrenal puede ocurrir aún sin oclusión. * De ser necesario el uso de Dermovate en pediatría, el tratamiento debería ser controlado semanalmente. * Es importante destacar que el pañal puede hacer las veces de vendaje oclusivo.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Clobetasol