𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Manejo del dolor agudo de cualquier origen e intensidad: - dolor post-quirúrgico - dolor post-traumático - dolor de origen neoplásico - dolor renal o biliar - dolor de origen ginecológico - dolores reumáticos - lumbalgias - migrañas
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Si el dolor es o se anticipa severo: Inicial de carga: 30 a 60 mg vía IV o IM, seguida de dosis de mantenimiento cuando sean necesarias. Dolor leve: Vía oral: 20 mg de inicio, seguido de 10 mg cada 4-6 horas, máximo 40 mg/día por 14 días. Parenteral: 30-60 mg de inicio, seguida de 15-30 mg cada 6-12 horas, por no más de 5 días.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad. Insuficiencia renal o hepática. No se recomienda su uso durante embarazo o lactancia.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Precauciones: Todos los AINE’s deben usar se con precaución en pacientes con disfunción renal o hepática (actual o anterior). El empleo de altas dosis de los AINE’s se ha asociado con hematuria, proteinuria y ocasionalmente insuficiencia renal, especialmente en pacientes con factores de riesgo: lesiones previas, falla cardíaca, edad avanzada, hipovolemia o tratamiento con diuréticos. Se ha descrito una elevación reversible de las enzimas hepáticas en hasta el 15% de pacientes que reciben AINE’s. El empleo prolongado de AINE’s se ha relacionado con una mayor incidencia de efectos indeseables, en particular gastrointestinales, sobre todo en presencia de factores predisponentes. Ketorolaco inhibe discretamente la agregación plaquetaria, lo que revierte 24 a 48 horas después de su suspensión. No produce alteraciones de la coagulación y no está contraindicado su empleo en el período postoperatorio.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Ketorolaco 10 mg