𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Depresión de cualquier tipo y/o etiología (endógena, reactiva, neurótica, enmascarada, presenil, senil). Trastornos obsesivos-compulsivos. Bulimia. Obesidad. Eyaculación precoz. Trastornos de Ansiedad Crónica (Síndrome de ansiedad generalizada, Síndrome de estrés post-traumático, ansiedad social, fobias y otros)
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad a la fluoxetina. No se ha demostrado efecto teratógeno, por lo que puede usarse en el embarazo si el beneficio lo justifica. En lo posible no debe usarse en combinación con otros antidepresivos, especialmente con los IMAOs, pero no hay contraindicación para el uso combinado con ansiolíticos.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: La dosis habitual como antidepresivo es 20 mg con el desayuno cada día. Podría elevarse a 40 ó 60 mg, en particular para el manejo de los trastornos obsesivo/compulsivos, bulimia/obesidad y eyaculación precoz. Ancianos o debilitados iniciar con 10 mg. Duración: No menos de 3 a 6 meses; en lo posible, 9 meses más luego de haberse logrado la remisión del cuadro depresivo. La remisión prematura provocará recidivas.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Precauciones: Si el paciente ha estado recibiendo previamente IMAOs, para iniciar el tratamiento con fluoxetina deberán transcurrir 2 semanas. A la inversa, en caso de iniciar se un tratamiento con IMAOs luego de fluoxetina, deberán pasar al menos 5 semanas. Aunque el efecto antidepresivo puede aparecer desde la primera semana, sólo alcanzará su máximo desde la 3era.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Fluoxetina