𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Prevención primaria de preeclampsia, y prevención secundaria esencialmente en pacientes con historia personal de preeclampsia.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: 150 mg/día o según indicación de médico.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: No administrar en caso de: ulcera gastroduodenal activa, crónica o recurrente; molestias gástricas de repetición. Antecedentes de hemorragia o perforación gástrica
tras el tratamiento con ácido acetilsalicilico u otros antiinflamatorios no esteroideos.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Asma. Hipersensibilidad al ácido acetilsalicilico o a cualquiera de los componentes de esta especialidad, a otros salicilatos, a antinflamatorios no esteroideos o a la tartrazina (reacción cruzada). Enfermedades que cursen con trastornos de la coagulación, principalmente hemofilia o hipoprotrombinemia. Insuficiencia renal o hepática grave.
Pacientes con pólipos nasales asociados a asma que sean inducidos o exacerbados por el ácido acetilsalicilico. Niños menores de 16 años con procesos febriles, gripe o varicela, ya que en estos casos la ingesta de ácido acetilsalicilico se ha asociado con la aparición del síndrome de reye. Tercer trimestre de embarazo. Insuficiencia cardiaca grave no controlada. Tratamiento concomitante con metotrexato con dosis > 15 mg/semana.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Acido-acetilsalicilico 150 mg