𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: ESOMEPRAZOL LA SANTÉ está indicado en el tratamiento del reflujo gastroesofágico (esofagitis erosiva por reflujo, tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada, tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico), en úlcera péptica y duodenal y en combinación para erradicar el Helicobacter pylori (cicatrización de la úlcera duodenal ocasionada por el Helicobacter pylori, prevención de las recaídas de úlceras pépticas en los pacientes con úlceras relacionadas con Helicobacter pylori).
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: La dosis recomendada en adultos de ESOMEPRAZOL LA SANTÉ, vía oral, es: • Tratamiento de la esofagitis por reflujo gastroesofágico: 40 mg 1 vez al día durante 4 semanas. De acuerdo con la respuesta y el criterio médico, el tratamiento puede prolongarse por 4 semanas más. • Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada: 20 mg 1 vez al día. • Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico (RGE): 20 mg 1 vez al día en los pacientes sin esofagitis. Una vez resueltos los síntomas, puede administrarse por demanda, administrando 20 mg 1 vez al día cuando se requiera, hasta el control de los síntomas. • Cicatrización de la úlcera duodenal provocada por Helicobacter pylori y erradicación del Helicobacter pylori: 20 mg de ESOMEPRAZOL LA SANTÉ® con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, todos dos veces al día, durante 7 a 14 días. Los pacientes de edad avanzada o aquellos con alteración de la función renal o hepática en forma leve a moderada, no requieren ajuste de la dosificación.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, a los benzimidazoles sustituidos o a cualquier otro componente de la fórmula. Embarazo, lactancia. Los pacientes tratados con esomeprazol durante periodos prolongados de tiempo tienen el riesgo de generar niveles bajos de magnesio sérico (hipomagnesemia) la cual puede manifestarse con alteraciones de la frecuencia cardiaca (palpitaciones rápidas) u otros síntomas como espasmos musculares, temblores o convulsiones. El esomeprazol puede reducir la actividad farmacológica del clopidogrel, de debiéndose ajustar la dosis.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Esomeprazol 40 mg