𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Tratamiento de la enfermedad de Alzheimer leve, moderada e inclusive en los estadios mas avanzados. Tratamiento coadyuvante de la demencia vascular.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes de la fórmula. Estados confusionales graves. Alteración severa de la función hepática o renal. Embarazo y lactancia.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: La dosis terapéutica es de 20 mg diarios, repartidos en 2 tomas, cada una de 10 mg. Para llegar a esta dosis se recomienda seguir el siguiente Programa de Titulación: Semana 1: 5 mg/día (medio comprimido de 10 mg con el desayuno) Semana 2: 10 mg/día (medio comprimido con el desayuno y medio comprimido con la merienda) Semana 3: 15 mg/día (1 comprimido con el desayuno y medio comprimido con la merienda) Semana 4: 20 mg/día (1 comprimido 10 mg con el desayuno y 1 comprimido con la merienda o 1 comprimido de 20 mg con el desayuno).
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: En algunos pacientes y con las primeras dosis puede modificar la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria pesada. La alcalinización de la orina (por componentes de la dieta, medicamentos acetazolamida, bicarbonato de sodio o trastornos renales acidosis tubular renal) puede producir una acumulación de la droga de grado variable.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Memantina