𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Afecciones inflamatorias, micóticas y bacterianas de la piel causadas por gérmenes sensibles al clotrimazol, neomicina y gramicidina. Dermatitis por contacto y seborreica, Eczema micótico y bacteriano, Foliculitis. Tinea corporis, pedís y cruris; prurito anogenital, Neurodermatitis, Intertrigo, Piodermitis en general.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Aplicar tópicamente una capa delgada sobre la lesión 2 a 3 veces al día.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Debido a su efecto corticoide no se debe utlizar en áreas que exista extensas abrasiones en la piel. Se debe administrar con precaución en sujetos con una pobre circulación a nivel de la piel por el riesgo de ulceraciones cutáneas. La betametasona está incluida dentro de la categoria C en el embaraza. Se han comunicado abortos prematuros y malformaciones, en particular fisura palatina, en pacientes que recibieron cortiocosteriodes. Puede ocasionar nefrotoxicidad u ototoxicidad. FULLDERMA está contraindicado cuando hay hipersencibilidad a cualquiera de sus componentes o en lesiones tuberculosas y virales de la piel.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Se debe evitar el uso prolongado y masivo en niños (muchas semanas y amplias zonas de tejido lesionado) porque puede ocasionar hipertricosis (desarrollo exagerado del pelo o cabellera).
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Betametasona 0.04 g, Clotrimazol 1 g, Gramicidina 0.025 g, Neomicina 0.5 g