𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Está indicado para tratar, junto con las normas dietéticas e higiénicas pertinentes, la diabetes mellitus tipo 2, como monoterapia, tanto sustituyendo a las sulfonilureas como asociado con ellas; y la diabetes mellitus tipo 1, asociado a insulina, en aquellos pacientes que requieren de este tipo de esquema.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: GLUCOFAGE debe ser tomada con las comidas, comenzando con una tableta de 500 mg en el desayuno, o con 500 mg cada 12 horas, con las comidas, en la mañana y en la noche. La dosis deberá ser incrementada lentamente. A intervalos de 1 a 2 semanas. Una dosis total de 3 a 5 tabletas de 500 mg se requieren a menudo, durante las fases de ajuste, antes de pasar a la medicación de 850 mg. Glucofage 850 debe ser tomado con las comidas, comenzando con una tableta de 850 mg en el desayuno o la cena, o con 850 mg cada 12 horas con las comidas, en la mañana y en la noche, a partir de la segunda semana. Glucofage 1000 se recomienda una dosis diaria de 2 a 2 1/2 tabletas de 1 000 mg, con una dosis máxima de 2 250 mg. GLUCOFAGE XR: Adultos: Iniciar con una tableta de 500 mg una vez al día, con la comida de la noche, luego, después de 10 a 15 días, incrementar la dosis en 500 mg semanalmente. Dosis máxima: 2 000 mg/día.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: La metformina está contraindicada en casos de insuficiencia renal; insuficiencia hepática grave; intoxicación alcohólica aguda; estados de hipoxia severa, como insuficiencia cardiorrespiratoria descompensada. Está contraindicada también en casos de diabetes mellitus tipo 1, como monoterapia, y en la diabetes tipo 2 descompensada con cetoacidosis. No debe ser prescrita durante el embarazo.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Si aparece algún efecto no deseado, suspenda su uso y consulte a su médico.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Metformina 1 000 mg