𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Crema vaginal empleada en el tratamiento tópico de la candidiasis vaginal y en el tratamiento local de la vaginitis por tricomonas. En el tratamiento de la vaginosis bacteriana, asi como en las mixtas.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: No emplear sin consulta previa con un médico. Salvo que el médico indique lo contrario, aplicar 5 gramos (1 aplicador lleno) de la crema profundamente en la vagina por la noche, durante 7 días. En casos recurrentes o si la vaginitis ha sido resistente a otros tratamientos, 5 gramos (1 aplicador lleno) de la crema profundamente en la vagina por la noche, durante 14 días. 1 óvulo vaginal por la noche durante 7 días. En mujeres de edad avanzada (mayores de 65 años): Como en mujeres adultas jóvenes. En niñas: No se recomienda su empleo en las niñas. No recomendado en mujeres vírgenes. No ingerir ni administrar por otras vías.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: No usar en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes, ni durante el embarazo. En trastornos severos de la función hepática incluída la porfiria, enfermedad del sistema nervioso central y periférico, y alteracones de la hematopoyesis, debe evaluarse cuidadosamente la relación riesgo beneficio.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Las pacientes no deben ingerir alcohol durante el tratamiento ni al menos durante las 24-48 horas siguientes de la finalización del mismo, dada la posible aparición de reacciones de tipo disulfiram. En las pacientes con tricomoniasis, debe procederse al tratamiento simultáneo de la pareja. GYNOTRAN® puede utilizarse después del primer trimestre si el médico considera indispensable este tratamiento, pero la paciente deberá ser sometida a observación. La utilización del óvulo junto a diafragmas anticonceptivos y preservativos debe hacerse con precaución, ya que los componentes del óvulo pueden reaccionar con el látex. Debe interrumpirse la lactancia materna, ya que el metronidazol se excreta con la leche. La lactancia podrá restablecerse 24-48 horas después del cese del tratamiento. Es importante una adecuada higiene durante la utilización de GYNOTRAN®.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Metronidazol 750 mg, Miconazol 200 mg