𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Hidroferol solución oral está indicado: En adultos: Deficiencia de vitamina D, en aquellos casos en que se requiera administrar dosis iniciales elevadas o se prefiera una administración espaciada en el tiempo, como en las siguientes situaciones: Osteodistrofia (problemas de los huesos) o falta de calcio en pacientes con insuficiencia del riñón. Problemas de los huesos producidos por tratamiento con medicamentos corticosteroides (antiinflamatorios utilizados en diversas enfermedades).
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Si es alérgico al calcifediol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Si tiene hipercalcemia (cantidad de calcio en sangre por encima de 10,5 mg/dl) o hipercalciuria (cantidad elevada de calcio en orina). Si padece formación de piedras (cálculos) de calcio. Si tiene hipervitaminosis D (exceso de vitamina D en el organismo).
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: Adultos Osteodistrofia renal (problemas de los huesos) o falta de calcio en pacientes con enfermedad del riñón: una ampolla bebible (0,266 mg de calcifediol) cada 5-6 días. Problemas de los huesos producidos por tratamiento con medicamentos corticosteroides: una ampolla bebible (0,266 mg de calcifediol) al mes.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Precauciones: No debe sobrepasar las cantidades diarias recomendadas de suplementos con vitamina D, como este medicamento, debido a que se podría producir una intoxicación. (ver sección 3 apartado Si toma más Hidroferol solución oral de lo que debe ). Mientras esté tomando este medicamento o antes de empezar, es posible que su médico le indique realizarse análisis de sangre u orina para controlar sus niveles de calcio, fósforo y otros parámetros. Algunos pacientes con enfermedad del hígado pueden tener un menor efecto de este medicamento. Los pacientes con enfermedad del riñón requieren una especial precaución y deben ser especialmente vigilados por su médico, con la realización de análisis periódicos. Los pacientes con enfermedad del corazón requieren una especial precaución y deben ser supervisados frecuentemente por su médico para el control del calcio en sangre, especialmente los que estén en tratamiento con glucósidos cardiacos (ver en esta sección, apartado Toma de Hidroferol solución oral con otros medicamentos ). Si padece hipoparatiroidismo (función insuficiente de la hormona paratiroidea) podría disminuir la acción de este medicamento. Si padece de formación de cálculos (piedras) en el riñón, el médico debe controlar sus niveles de calcio en sangre. Los enfermos con una inmovilización prolongada podrían necesitar dosis menores de este medicamento. Algunas enfermedades del intestino pueden disminuir la capacidad para absorber la vitamina D (como enfermedades en las que se produce diarrea frecuente). Los pacientes con sarcoidosis (enfermedad con nódulos, generalmente en la piel), con tuberculosis o con otras enfermedades con nódulos, deben tener especial precaución con este medicamento, ya que tienen más riesgo de sufrir efectos adversos a dosis inferiores a las recomendadas. Deberán realizarse análisis periódicos para controlar los niveles de calcio en sangre y orina. Su médico deberá informarle a usted y a sus familiares y/o cuidadores de la importancia de tomar el medicamento a las dosis que le indique, así como de las recomendaciones sobre su dieta y la toma de suplementos de calcio, para evitar una sobredosificación. Interferencias con pruebas analíticas : Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, orina, pruebas cutáneas que utilizan alergenos, etc...) comunique al médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados. Por ejemplo, en alguna prueba de determinación de colesterol.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Calcifediol