𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: IFAXIM Tratamiento de infecciones intestinales agudas y crónicas por bacterias Gram positivas y Gram negativas sensibles a la Rifaximina. En la profilaxis de la infección durante cirugía del tracto gastrointestinal. Coadyuvante en el tratamiento de hipermanonemia (encefalopatía hepática).
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: IFAXIM se administra por vía oral. La posología media recomendada es de 200 mg cada 6 horas, hasta remisión de los síntomas. esta dosis puede ser incrementada hasta 400 mg en adultos cada 8 horas, en aquellos casos que, por su complicación, pudiera requerir un incremento de dosis y siempre bajo criterio facultativo. Se aconseja no sobrepasar los 7 días de tratamiento. La seguridad y eficacia de Rifaximina no ha sido establecida en niños menores de 12 años de edad. IFAXIM 200 mg no requiere instrucciones especiales de uso. IFAXIM® se administra por vía oral. Vía 550 mg es según criterio médico.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad a la rifaximina o Rifampicinas. Casos de obstrucción intestinal con posible lesión ulcerosa (parcial o severa) durante tratamientos prolongados a altas dosis y cuando existan lesiones de la mucosa intestinal, una pequeña porción del producto puede ser absorbida (menor 1%) produciendo coloración roja de la orina mientras se elimina todo el producto. El tratamiento de embarazadas y pacientes de la primera infancia debe ser administrado en sacos de extrema necesidad y bajo estrecha supervisión médica.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Rifaximina 550 mg