𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: INVANZ está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con infecciones moderadas a severas causadas por cepas susceptibles de microorganismos, también como terapia empírica inicial previa a la identificación de los organismos causales de las infecciones enumeradas a continuación: Infecciones intraabdominales complicadas Infecciones de la piel y estructura de la piel complicadas, incluyendo las infecciones diabéticas de los miembros inferiores Neumonías adquiridas en la comunidad Infecciones del tracto urinario complicadas, incluyendo pielonefritis Infecciones pélvicas agudas, incluyendo endomiometritis post-parto, aborto séptico e infecciones ginecológicas post-quirúrgicas Septicemia bacteriana.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de este producto o a otros fármacos en la misma clase o en los pacientes que han demostrado reacciones anafilácticas a los betalactámicos. Debido a que su diluyente contiene hidrocloruro de lidocaína, INVANZ administrado por vía intramuscular está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad conocida a los anestésicos locales de tipo amida y en los pacientes en estado de shock intenso o con bloqueo cardíaco.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: La dosis usual en adultos: 1 gramo (g), administrada una vez al día. INVANZ puede ser administrado por infusión intravenosa (IV) o inyección intramuscular (IM). Cuando se administra por vía intravenosa, INVANZ debe ser infundido en un período de 30 minutos. La administración intramuscular de INVANZ puede ser usada como una alternativa a la administración intravenosa en el tratamiento de aquellas infecciones para las cuales la terapia intramuscular es apropiada. La duración usual de la terapia con INVANZ es de 3 a 14 días, pero varía por el tipo de infección y el o los patógenos causales.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Preparación para la administración intravenosa: NO MEZCLE O INFUNDA INVANZ JUNTO CON OTRAS MEDICACIONES. NO USE DILUENTES QUE CONTENGAN DEXTROSA (ALFA-D-GLUCOSA). INVANZ DEBE SER RECONSTITUIDO Y LUEGO DILUIDO ANTES DE LA ADMINISTRACION. 1. Reconstituya los contenidos de un frasco de 1 g de INVANZ con 10 ml de una de las siguientes soluciones: Agua para inyección o Inyección de cloruro de sodio al 0.9%. 2. Agite bien para disolver y transfiera inmediatamente los contenidos del frasco reconstituido a 50 ml de inyección de cloruro de sodio al 0.9%. 3. Complete la infusión dentro de las 6 horas de la reconstitución. Preparación para la administración intramuscular: INVANZ DEBE SER RECONSTITUIDO ANTES DE LA ADMINISTRACION. 1. Reconstituya los contenidos de un frasco de 1 g de INVANZ con 3.2 mL de una inyección de lidocaína HCl al 1.0% (sin epinefrina). Agite completamente el frasco para formar una solución. 2. Retire inmediatamente los contenidos del frasco y administre mediante una inyección intramuscular profunda en una masa muscular extensa (tal como los músculos glúteos o la parte lateral del muslo). 3. La solución IM reconstituida debe ser usada antes que transcurra una hora de su preparación. Nota: La solución reconstituida no debe ser administrada por vía intravenosa.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Ertapenem