𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, de piel y tejidos blandos, otitis media aguda. Prevención o tratamiento de la infección diseminada o localizada por Mycobacterium avium complex. Erradicación del H. pylori.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: En niños: 15 mg/kg/día repartido en dos dosis cada 12 horas. Adultos: 250 mg a 500 mg cada 12 horas, por 6 a 14 días dependiendo de la severidad de la infección y según criterio médico. En pacientes con aclaramiento de creatinina menor de 30 ml/min la dosis debe reducirse a la mitad. Erradicación H. pylori: 500 mg cada 12 horas por 10 días combinado con amoxicilina y lansoprazol. La dosificación recomendada de claritromicina I.V. es de 1.0 g diario, dividido en 2 dosis iguales, en cada infusión, después de ulterior dilución con un apropiado diluyente I.V., sobre un período de tiempo de 60 minutos. Actualmente no existen datos que apoyen el uso intravenoso de claritromicina en niños. La dosis usual de KLARICID UD® en adultos con infecciones leves es 1 comprimido de liberación modificada de 500 mg al día junto con las comidas (dosis equivalente a 250 mg/12 h de KLARICID® de liberación inmediata). En infecciones más severas la dosificación puede ser aumentada a 2 comprimidos al día en una sola toma. La duración usual del tratamiento es de 6 a 14 días. No partir ni masticar los comprimidos de claritromicina de liberación modificada.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad a los antibióticos macrólidos. No administrar conjuntamente con astemizol, cisaprida, pimozide, terfenadina, ergotamina o dihidroergotamina.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: KLARICID ni KLARICID UD® no debe utilizarse en pacientes con compromiso renal significativo (clearance de creatinina inferior a 30 ml/min).
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Claritromicina 250 mg/5 ml