Indicaciones: Spiriva® está indicado en el tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (incluyendo bronquitis crónica y enfisema), de la disnea asociada y en la prevención de las exacerbaciones.
Posología: La dosis recomendada de spiriva® es la inhalación del contenido de una cápsula al día con el aparato de inhalación handihaler® a la misma hora del día (ver instrucciones para su uso). las cápsulas de spiriva® no deben deglutirse. los pacientes ancianos pueden usar spiriva® a la dosis recomendada. los pacientes con compromiso renal pueden usar spiriva® a la dosis recomendada
Contraindicaciones: Contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, a la atropina y sus derivados, como por ejemplo, ipratropio u oxitropio, o a cualquier componente de este producto.
Efectos secundarios: boca seca, visión borrosa, estreñimiento, dolor al orinar, malestar estomacal, dolor de pecho, latido cardíaco rápido, o síntomas de resfrío como nariz congestionada o mocosa, dolor de sinusitis, dolor de garganta.