𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Infecciones respiratorias altas como otitis, sinusitis y faringoamigdalitis. Infecciones respiratorias bajas como bronquitis, neumonía, bronconeumonía y empiema. Infecciones de vías urinarias como cistitis y pielonefritis aguda. Para la prevención y tratamiento de infecciones intrabdominales como peritonitis, colecistitis y colangitis. Para la prevención y tratamiento de infecciones ginecológicas como endometritis, sepsis puerperal y enfermedad inflamatoria pélvica. Sepsis. Endocarditis. Para la prevención y tratamiento de infecciones de la piel y tejidos blandos como heridas traumáticas. Infecciones de huesos y articulaciones como osteomielitis y artritis séptica. Infecciones gonocócicas como uretritis y cervicitis. Infecciones intraoculares causadas por gérmenes sensibles. Infecciones odontogénicas. En infecciones producidas por gérmenes resistentes a otros antibióticos betalactámicos.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Por vía oral: 1 - 2 comprimidos de 375 mg cada 12 horas o 1 comprimido de 750 mg cada 12 horas. Inyectable: dependiendo de la severidad de la infección 1 - 8 g al día de ampicilina y 0.5 - 4 g al día de sulbactam, en dosis divididas cada 6 - 8 horas. La dosis máxima diaria de sulbactam es 4 g. Suspensión: 25 - 50 mg/kg/día en dos dosis. Inyectable: 100 mg/kg/día de ampicilina o 50 mg/kg/día de sulbactam en dosis divididas cada 6 - 8 horas.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad a los componentes del producto, antecedentes de hipersensibilidad a otras penicilinas naturales o semisintéticas.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: * Forma de preparar la suspensión: Agitar el polvo contenido en el frasco. Añadir progresivamente agua hervida fría hasta el nivel que señala la flecha en la etiqueta.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Sultamicilina 250 mg/5 ml