𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Crema: Para lesiones húmedas. Ungüento: para lesiones secas. TOPSYM POLIVALENTE es apropiado para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades de naturaleza primariamente inflamatoria local, pruriginosa o alérgica de la piel, las cuales secundariamente se acompañan de infección bacteriana y/o micótica menor o existe el riesgo de que estas se presenten. Muchas de estas lesiones son de tipo pruriginoso provocando el rascado, que da lugar a la alta frecuencia de contaminación e infección bacteriana y micótica (Candida sp.) de la piel comprometida.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Adultos: 2 veces diarias. Niños: 1 vez al día. Aplicar una delgada capa en el área de piel afectada, con masajes suaves pero firmes. En lactantes (menores de 1 año) deberá ser indicado por su médico. En este grupo de pacientes se recomienda aplicar una delgada capa del producto 1 vez al día, en el área estrictamente necesaria y por tiempo no mayor de 3 días. Si no se observa alivio de la afección deberá suspenderse el producto y consultar con su médico tratante. Como regla práctica, se recomienda no exceder el área de aplicación equivalente al área de una palma de la mano del usuario ó 10 centímetros cuadrados aproximadamente. La duración del tratamiento debe ser de acuerdo a la indicación de su médico tratante, se recomienda ser por cortos períodos de tiempo (no mayor de 7 días). La mayor parte de las lesiones para las que está indicado remiten en menos 7 días. Cuando el tiempo de aplicación tenga que prolongarse por más de 2 semanas se recomienda la vigilancia estricta del médico.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Lesiones de la piel causadas por tuberculosis, sífilis y enfermedades víricas. En enfermedades de la piel de origen primariamente micótico (excepto micosis por Candida) o bacteriano. De ser necesario podría emplearse TOPSYM® POLIVALENTE recién una vez eliminada la infección por medidas adecuadas. TOPSYM POLIVALENTE no está previsto para uso en oftalmología y en área facial.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: * Como con cualquier otro corticosteroide de aplicación tópica, su uso prolongado puede producir atrofia de la piel y del tejido celular subcutáneo. Cuando es usado en zonas intertriginosas, en áreas de flexión o en la cara, puede aparecer este tipo de reacción secundaria en un corto período de tiempo.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Fluocinonida 0.5 mg/g, Neomicina 3.50 mg/g, Nistatina 100 000 UI/g