𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Analgésico moderadamente narcótico. Dolores de intensidad moderada a severa, agudo o crónico de cualquier etiología. Útil en el control del dolor asociado a infarto del miocardio, fracturas, quemaduras, estados intensamente dolorosos, pre y posoperatorio, premedicación anestésica, dolor asociado al cáncer, litiasis urinaria, neuralgias severas, dolores osteoartríticos y como alternativa en pacientes que no toleran los AINEs.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad al medicamento y a otros analgésicos de acción central. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal o hepática. Depresión respiratoria. Asma bronquial. Intoxicación aguda por alcohol, somnífera, analgésica y sicofármacos.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: Adultos: TRAMADOL Genfar® Inyectable 50 o 100 mg por vía IM, SC, IV diluida lenta o en infusión, sin sobrepasar de 400 mg/día. Cápsulas: de 1 a 8 cápsulas al día, dependiendo de la intensidad del dolor, de la tolerancia individual y del criterio del médico tratante. Tramadol gotas: niños: 1 a 2 mg/kg de peso/dosis. En niños de 20 a 29 kg de peso = 10 a 20 gotas: niños de 30 a 45 kg de peso = 20 a 30 gotas. Adultos y niños con más de 45 kg = 30 a 40 gotas. Esta dosis se puede repetir cada 6 horas según indicación del médico tratante.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: No se aconseja la conducción de vehículo , ni la conducción de maquinaria peligrosa porque produce somnolencia.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Tramadol