𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: TRAYENTA® (linagliptina) está indicado en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) para mejorar el control glucémico en conjunción con dieta y ejercicio, como monoterapia o como adyuvante a metformina, sulfonilureas, tiazolidinedionas o metformina más sulfonilureas.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Hipersensibilidad al ingrediente activo o a cualquiera de los excipientes.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: Adultos: La dosis recomendada es de 5 mg una vez al día. TRAYENTA® puede tomarse con o sin alimentos y a cualquier hora del día.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: * Generales: TRAYENTA® no debe usarse en pacientes con diabetes tipo 1 ni para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. * Hipoglucemia: Por sí sola, la linagliptina exhibió una incidencia de hipoglucemia comparable a la del placebo. En los estudios clínicos de linagliptina como parte de una terapia de combinación con agentes no conocidos como causantes de hipoglucemia (metformina, tiazolidinedionas) las tasas de hipoglucemia reportadas con la linagliptina fueron semejantes a las tasas en los pacientes que tomaban placebo. * Se sabe que las sulfonilureas causan hipoglucemia. Por lo tanto, se recomienda precaución cuando se use linagliptina en combinación con una sulfonilurea. Podría considerarse una reducción de la dosis de la sulfonilurea. * El uso de linagliptina en combinación con insulina no ha sido estudiado adecuadamente. * No se han hecho estudios acerca de los efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y operar maquinaria. * Sin embargo, se les debe advertir a los pacientes que se han presentado mareos en los estudios clínicos. Por lo tanto, se debe recomendar precaución al conducir un vehículo u operar maquinaria. Si los pacientes experimentan mareos, deben evitar las tareas potencialmente peligrosas como conducir vehículos u operar maquinaria.