Alivia dolor, inflamación e hinchazón en: Lesiones musculares, tendones, ligamentos y articulaciones, debido a esguinces, distensiones, hematomas y dolor de espalda (lesiones deportivas). Formas localizadas de reumatismo de tejidos blandos: Tendinitis, bursitis, síndrome hombro-mano y periartropatías. Artritis moderada de rodilla y dedos.
DOSIS RECOMENDADA: No usar en menores de 12 años. Aplicar sobre el área afectada 3 o 4 veces al día. Rociar de 3 a 6 segundos y frotar la piel.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: No usar en la piel con cortes, heridas abiertas, sarpullido o eczema. Suspenda su uso si se presentan erupciones en la piel luego de aplicarlo. No use más producto del indicado o por un período de tiempo más prolongado, a menos que su médico se lo indique. No usar en la boca. No ingerir. Evite aplicar en los ojos, si esto sucede, enjuáguese con agua y consulte con su médico o farmacéutico si la molestia persiste
EFECTOS SECUNDARIOS: Al usarlo puede experimentar erupciones en la piel; urticaria; dificultad para respirar o sensación de opresión en el pecho (asma); inflamación de cara, labios, lengua o garganta; picazón o enrojecimiento de la piel. La piel puede ser más sensible a la luz solar (sol o cabina de bronceado) y puede presentar quemaduras con picazón, hinchazón y ampollas.
CONTRAINDICACIONES: No usar el producto si: Es alérgico a diclofenaco u otros antiinflamatorios no esteroideos usados para tratar dolor, fiebre o inflamación, como ibuprofeno o aspirina, o cualquiera de los excipientes del producto.