𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Está indicado como terapia complementaria a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos mayores de 18 años con diabetes mellitus tipo 2, cuando el tratamiento tanto con dapagliflozina como con metformina sea adecuado. No está indicado para uso en pacientes con diabetes tipo 1 ni para el tratamiento de cetoacidosis diabética.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Pacientes con insuficiencia renal moderada o severa (por ejemplo, como se sugiere por los niveles de creatinina sérica de ³ 1. 5 mg/dL [hombres], ³ 1. 4 mg/dL [mujeres] o depuración anormal de creatinina), la cual también puede ser provocada por condiciones, como choque cardiogénico, infarto agudo del miocardio y septicemia (véase Precauciones generales). Acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo cetoacidosis diabética, con o sin coma. La cetoacidosis diabética debe tratarse con insulina. Pacientes con antecedentes de cualquier reacción grave de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes. No debe ser utilizado durante el embarazo ni la lactancia. XIGDUO® XR debe suspenderse temporalmente en pacientes que se sometan a estudios radiológicos que involucren la administración intravascular de materiales de contraste yodados debido a que el uso de dichos productos puede alterar agudamente la función renal.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: La dosis terapéutica antihiperglucémica debe ajustarse al esquema actual del paciente, su eficacia y tolerancia mientras no exceda la dosis máxima recomendada de dapagliflozina 10 mg y metformina 2, 000 mg de liberación prolongada. XIGDUO® XR generalmente debe administrarse una vez al día por la noche con alimentos.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Dapagliflozina-Metformina