𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Tratamiento a corto plazo de trastornos del sueño. Insomnio ocasional, transitorio o crónico. Insomnio secundario a desordenes psiquiátricos. Insomnio secundario a enfermedades generales. Insomnio del paciente adulto y adulto mayor.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: La dosis habitual para los adultos es de 7,5 mg (1 comprimido) administrado antes de acostarse. En los ancianos, la dosis inicial recomendada es de medio comprimido. Si fuera necesario, aumentar la dosis a un comprimido antes de acostarse. En pacientes con insuficiencia hepática, la dosis recomendada es de medio comprimido antes de acostarse.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: * Menores de 18 años. * Hipersensibilidad al principio activo o a cualquier otro componente de este medicamento. * Insuficiencia respiratoria severa.: su efecto relajante muscular puede potenciar la depresión respiratoria. * Insuficiencia hepática severa, debido al riesgo asociado de encefalopatía. * Síndrome de apnea del sueño: puede producirse una exacerbación. * Miastenia.: la actividad relajante muscular de las benzodiazepinas puede producir un empeoramiento de la enfermedad, con aumento de la fatiga muscular.. *Glaucoma en ángulo estrecho: el posible efecto anticolinérgico de la benzodiazepina puede aumentar la presión intraocular y agravar la enfermedad. * Intoxicación etílica aguda, coma o sincope: debido a la depresión aditiva sobre el sistema nervioso central.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: * La duración del tratamiento debe ser lo más breve posible y no exceder las 4 semanas incluyendo el período de disminución de la dosis. * La discontinuación del tratamiento se hará a dosis paulatinamente menores, durante varios días. * Se recomienda no prescribir cantidades superiores a las estrictamente necesarias.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Zopiclona 7.5 mg