𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Para infecciones producidas por patógenos sensibles a la cefuroxima. Infecciones de vías respiratorias superiores, incluidas las infecciones de oído, nariz y garganta (p.ej.: otitis media, sinusitis, faringitis y amigdalitis. Infecciones de vías respiratorias inferiores (p.ej.: exacerbación aguda de bronquitis crónica y neumonía). Infecciones de la piel y tejidos blandos. Infecciones de vías urinarias eferentes y/o de riñón. Gonorrea aguda no complicada. Fase precoz de la enfermedad de Lyme (p. ej. eritema migratorio.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: Adultos y niños mayores de 12 años: ZAMUR 500 debe tomarse a intervalos de 12 horas. La duración del tratamiento (habitualmente de 7 a 10 días) depende de la intensidad y evolución de la enfermedad. La duración del tratamiento de la fase precoz de la enfermedad de Lyme con ZAMUR es de al menos 20 días.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: No debe usarse en pacientes con hipersensibilidad conocida a la cefuroxima axetil y otras cefalosporinas debido al riesgo de choque anafiláctico. En caso de hipersensibilidad a alguno de los excipientes del medicamento, no debe emplearse Zamur 500.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: No es adecuado para niños menores de 5 años de edad.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Cefuroxima axetil 500 mg