𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: ZETINA debe ser administrada en asociación a una dieta libre de grasas saturadas y colesterol. En pacientes con enfermedad cardiaca coronaria o en alto riesgo de ella iniciar el tratamiento simultáneamente con la dieta. ZETINA está indicada para disminuir las concentraciones séricas de colesterol total y LDL y dislipidemia mixta y para reducir los triglicéridos, cuando la respuesta a la dieta es inadecuada. Reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiaca coronaria y eventos cardiovasculares. Pacientes con hipercolesterolemia que requieren modificaciones del perfil lipídico. Pacientes adolescentes con hipercolesterolemia familiar heterozigota.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: El paciente debe iniciar el tratamiento con restricción de grasas saturadas en su dieta, la misma que debe mantenerse en forma constante. La dosis usual de inicio es: ZETINA 20 mg diarios, administrados en la noche. Cuando se requiere un efecto reductor mayor del colesterol, se sugiere: ZETINA 40 mg diarios, administrados en la noche. La dosis puede ser ajustada de acuerdo a la respuesta del paciente, a intervalos de 4 semanas o más.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Antecedentes de hipersensibilidad a la droga, el embarazo y la lactancia. Enfermedad hepática activa o elevación de las transaminasas séricas. Contraindicado administrar con inhibidores de CYP3A4, como itraconazol, ketoconazol, inhibidores de la proteasa, macrólidos, gemfibrozilo, ciclosporina o danazol.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: - El paciente debe iniciar el tratamiento con restricción de grasas saturadas en su dieta, la misma que debe mantenerse en forma constante.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Simvastatina 20 mg