𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢: Tratamiento de enfermedades causadas por una producción excesiva de andrógenos o una hipersensibilidad frente a estas hormonas. Acné y seborrea. Está también indicado en el tratamiento de los casos leves de hirsutismo, especialmente en el hirsutismo facial leve. Además se mantiene elevada la viscosidad del moco cervical, lo que dificulta el ascenso de los espermios. Dixi-35 ofrece así, de manera múltiple, protección frente a embarazos.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Embarazo, período de lactación, trastornos graves de la función hepática, antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, tumores hepáticos (actuales o antecedentes de los mismos), procesos tromboembólicos arteriales o venosos, o antecedentes de los mismos así como estados que aumenten la tendencia a tales enfermedades (p.ej. trastornos del sistema de coagulación con tendencia a la trombosis, determinadas enfermedades cardíacas), anemia de células falciformes, carcinoma de mama o de endometrio, tratados o actuales, diabetes severa con alteraciones vasculares, trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes gravídico, antecedentes de agravación de una otosclerosis durante algún embarazo.
𝗗𝗢𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡: Vía Oral: Tomar 1 gragea al día durante 21 días. Descansar 7 días y reanudar el tratamiento del mismo modo.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: - Comienzo del tratamiento: Espere su próxima regla. El tratamiento se inicia el 1er. día del ciclo (1er. día de la hemorragia = 1er. día del ciclo). El primer ciclo será algo más corto, mientras los ciclos siguientes durarán 4 semanas. - Modo de empleo del envase-calendario: La primera gragea se extrae de una de las casillas marcada con el día de la semana que corresponda (p.ej. -Lun- para lunes), perforando para ello la lámina de aluminio y se traga sin masticar con algo de líquido. Para la toma diaria de las grageas se puede elegir una hora cualquiera, preferentemente después del desayuno o de la cena; lo importante es hacerlo siempre más o menos a la misma hora. - 1 gragea diaria durante 21 días consecutivos A partir de ahora Ud. debe ingerir una gragea cada día siguiendo la dirección de las flechas en el envase, hasta terminarlo. Las casillas vacías facilitan el control para comprobar si se ha tomado o no la gragea diaria. - 7 días de pausa: Después de haber tomado las 21 grageas de un envase se intercala una pausa de 7 días, durante la cual a los 2 - 4 días de la última toma, se presentará una hemorragia similar a la menstrual. - Continuación del tratamiento: Tras la pausa de 7 días se continúa la toma de las grageas con un nuevo envase, independientemente de que la hemorragia haya cesado ya -como suele ocurrir generalmente- o persista todavía. El esquema de tratamiento que así resulta es fácil de recordar: 3 semanas de tratamiento, 1 semana de pausa. La toma de todos los envases siguientes se inicia siempre el mismo día que el primero.
𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Ciproterona Etinilestradiol