𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: TOBRAL D está indicado en el tratamiento tópico de procesos inflamatorios oculares, infecciones oculares superficiales por bacterias sensibles a la tobramicina o en alto riesgo de infección secundaria; conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, conjuntivitis infecciosa; uveítis anterior crónica, lesiones de la cornea y presencia de cuerpos extraños.
𝗣𝗢𝗦𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔: TOBRAL D colocar una o dos gotas cada 4 o 6 horas. En casos graves, la dosis puede incrementarse a una o dos gotas cada 2 horas. TOBRAL D ungüento colocar 1 cm lineal aproximadamente en el saco conjuntival hasta 3 o 4 veces al día. Disminuir la frecuencia de administración gradualmente de acuerdo a la sintomatología del paciente. No descontinuar abruptamente.
𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Está contraindicado en casos de infecciones por herpes simple, vacunas, varicela y otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones por mycobacterias, enfermedades micóticas de los ojos e hipersensibilidad a los componentes del producto.
𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: El uso prolongado puede producir glaucoma, cataratas capsular .